Preguntas frecuentes


Export Argentina es una plataforma digital en la que compradores de todo el mundo podrán encontrar tus productos y contactarte.


¿Qué es Export Argentina?

Export Argentina es un directorio online de empresas que integra la oferta exportable nacional de bienes y servicios relevada a nivel federal. Las empresas argentinas podrán ofrecer información sobre su trayectoria, oferta de productos y servicios, y datos de contacto, permitiendo al importador extranjero seleccionar aquellas contrapartes que mejor compatibilidad ofrezcan a su demanda.


¿Qué requisitos debo reunir para formar parte?

Además de estar habilitada para exportar, la plataforma solicitará que tu empresa esté inscripta en el Registro PyME. Si aún no disponés de dicho certificado, podés comenzar a gestionarlo de manera muy simple en www.produccion.gob.ar/pymes. Puede ser realizado por cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño e incluso por trabajadores autónomos que estén adheridos al régimen de monotributo.


¿Cómo me registro en Export Argentina?

El registro es gratuito y se realiza a través del alta de un usuario y generación de perfil en www.exportargentina.org.ar. Una vez ingresados tus datos, los mismos serán categorizados y validados para luego formar parte de la plataforma junto a otros exportadores argentinos.


¿Qué datos van a estar visibles en la plataforma?

Cada usuario contará con un perfil que mostrará información general de la empresa, su oferta de productos y servicios exportables, y la información de contacto. De esta manera, los importadores interesados podrán contactarse directamente y sin necesidad de intermediarios.


¿Qué empresas serán parte de la oferta exportable de Argentina?

Serán parte de la oferta exportable argentina exhibida en el portal todas aquellas empresas que tengan el perfil completo y hayan pasado por el proceso de moderación interno que valida la consistencia de los datos:

  • Datos generales de información de la compañía completos.
  • Registro PyME en caso de corresponder.
  • Descripción de la compañía.
  • Disponer de un sitio web y especificar el mismo.
  • Contar con al menos un bien o servicio de la compañía cargado en el perfil.

¿Quién impulsa Export Argentina?

La plataforma Export Argentina es una iniciativa de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


¿Tenés dudas?

Escribinos a info@exportargentina.org.ar